Menú principal

Inicio
Enlaces
Contactar
Buscar
Descargas
Clima
Fotos
- - - - - - -

fmlibertad

Inicio arrow Provinciales arrow QUIEN MATÓ A NÉSTOR KIRCHNER?
QUIEN MATÓ A NÉSTOR KIRCHNER? PDF Imprimir E-Mail
Subido por Libertad Noticias   
viernes, 03 de diciembre de 2010
¿ABANDONO, HOMICIDIO O SUICIDIO?
Cumplido más de un mes del indolente deceso del ex mandatario argentino y en la mini_Chazarreta.jpgcresta de la ola de la multimillonaria vorágine oficial en un esfuerzo supremo por santificar lo no santificable, es dable un análisis de una muerte que no debió ocurrir. Y es que, desde mi humilde punto de vista, el fallecimiento de Néstor KIRCHNER de ninguna manera puede ser catalogada de “natural”, como tampoco de “súbita” tal cual se había planteado en los corrillos médicos ni bien conocida la noticia del deceso del ex presidente de los argentinos.
Por Miguel Chazarreta
CALETA OLIVIA, 2 de Noviembre de 2010


Por cierto: tampoco adhiero a los rumores que ponen en tela de juicio la realidad de su muerte igualándola a las dudas que pesan sobre el suicidio del empresario Alfredo YABRÁN, pero no desacredito, ni descalifico la multiplicidad de razones que nutren semejante suspicacias, entre las cuales –sin dudas- la mentira es la más poderosa. (Finalmente debemos darle la razón al Dr. Ramón GRANERO que, durante años, en publicaciones de diversos calibres que milagrosamente cesaron cuando fue designado en un cargo, conceptuaba a Néstor KIRCHNER como al “pastorcillo mentiroso” en alusión a la fábula del joven pastor que, célebre por sus persistentes mentiras, el día que dijo la verdad, nadie le creyó).

Un ataúd inexplicablemente cerrado, la imagen de un cadáver negado a la vista de todos (y de todas) sumado a una historia y un presente cargado de mentiras contribuyen que sean hoy millones de compatriotas que, así como no creen los índices mentirosos de la inflación, tampoco crean a Néstor KIRCHNER ostentando su propia muerte. En fin: cosas de argentinos. Sobre la cuestión hay miles de dudas y ninguna certeza o mejor dicho, una sola: no hay testimonios de alguien que jure haber visto a KIRCHNER muerto, cuestión que alimenta las suspicacias hasta el punto de la morbosidad.

Lo cierto es que KIRCHNER no debió haber muerto de la forma en que murió. Aunque parezca durísimo soy un convencido que a KIRCHNER lo llevaron a la muerte o –en el caso más atenuante- lo dejaron morir. Y no voy a cargar las tintas exclusivamente sobre los miles de kilómetros que separaban a KIRCHNER de su médico de cabecera al momento de su agonía, ni de la irresponsabilidad del equipo médico creada por Decreto propio de la gestión kirchnerista con el único propósito de velar por la salud de todos y cada uno de los integrantes de la primera familia; digo sí que este abandono médico fue parte de un todo, de un desorbitado contexto que desencadenaron un deceso previsible, predecible, conocido por todos y evitado por nadie. Nadie hizo absolutamente nada por salvar a KIRCHNER de una muerte prevista… nadie! Ni partidarios, ni funcionarios, ni parientes, ni amigos, NADIE.

KIRCHNER era el emblema del poder omnipotente y desde la entraña del kirchnerismo se entendía que una imagen de ese tipo no podía darse el lujo de mostrarse ni débil, ni enfermo, ni siquiera humano. La enfermedad, en el contexto de todo lo nocivo de la era K, fue tratada como un enemigo más: desconocida, ninguneada, maltratada de la misma manera en que el gobierno maltrata a cualquier adversario político.

Y si hubo un símbolo de este desprecio fue la forzada participación de KIRCHNER del acto sindicalista de los hijos de la TRIPLE A llevado a cabo en el Luna Park a menos de una semana de su última intervención quirúrgica cardíaca luego de un episodio que pusiera en peligro su propia vida. Allí estaba Néstor KIRCHNER tras cantidades de maquillaje facial tratando de disimular su semblante pálido, débil y demacrado al lado de Hugo MOYANO, sonriendo a todo el mundo y saludando al tanteo mientras su esposa, Cristina FERNANDEZ, muy suelta de cuerpo y como si KIRCHNER viniera de jugar un partido de fútbol, arengaba a la multitud congregada por la burocracia sindical.

¿Montar esta farsa fue realmente necesario? Lo fue para la lógica política del Frente para la Victoria. Lo fue para Hugo MOYANO y sus “gordos” aglutinados en la CGT que necesitaban exhibir a un Néstor KIRCHNER altivo para demostrar que el hombre, la garantía de sus negociados, gozaba de muy buena salud. Lo fue para la salud política del gobierno y su funcionarato débil, corrupto y pusilánime que precisaba demostrar la protección de su jefe para seguir atornillado a sus sillones de poder. Lo fue para la propia presidente de la Nación que de cualquier forma debía hacer ostensible el vigor de su consorte, substancial operador político y principal espada de su gestión gubernamental.

A partir de este acto se vino el debacle y el juego macabro de la “ruleta rusa”. No solamente nadie cuidó la salud de Néstor KIRCHNER sino que cada actor se encargó de aportarle su propia carga problemática que lo sobresaturaron del estrés que lo agravara de tal modo de llevarlo directamente a la muerte. La necesidad de MOYANO de controlar el poderoso aparato del justicialismo bonaerense;  la muerte de un joven militante de la izquierda frente a la incipiente resurrección de los métodos de la TRIPLE A;  las encuestas que no cierran por más plata que se les ponga; el condicionamiento de SCIOLLI y la liga de gobernadores justicialistas que –por primera vez-  obligaran a KIRCHNER a condicionar su discurso contra la Corte Suprema y a abandonar la provincia de Buenos Aires para radicarse en Río Gallegos; algunos problemas patrimoniales relacionados con alguna de sus numerosas empresas que provocara serias discusiones con su socio y amigo, Lázaro BAEZ. En fin: un cúmulo de conflictos en los que, a pesar de su deplorable y riesgosa condición de salud,  invariablemente lo forzaron a ir a la vanguardia del enfrentamiento de cada uno de estos desafíos.

En la lógica del poder kirchnerista, sostenida por el propio KIRCHNER, a nadie se le ocurrió pensar que la enfermedad no puede ser ni vituperada, ni ninguneada, ni cooptada. No hay transfuguismo en ninguna enfermedad que suelen ser moralmente incorruptibles.

Cualquier hijo de vecino, hombre o mujer de buena entraña, contra cualquier contingencia, hace prevalecer  los afectos. Es el apego a los seres queridos lo que nos distingue aún como una comunidad vinculada a la presencia de la familia como primer escalafón de vida en sociedad. En nuestro país, por suerte, sigue siendo la unidad familiar nutrida por el cariño común y recíproco el primer y fundamental frente de batalla en la cruzada contra cualquier contingencia, especialmente frente a los peligros que entraña cualquier enfermedad.

Frente a un familiar enfermo solo importa la protección y el cuidado y todo lo demás se subalterniza. No hay suficiente riqueza, ni suficiente poder que argumente arriesgar la vida o justifique la muerte de un padre, una madre, un hijo, un marido, una esposa. Cuando se trata de un diagnóstico crítico relacionado con episodios cardíacos severos, el cuidado de la familia resulta prácticamente infranqueable y el enfermo es aislado de todo episodio que pudiera comprometer su salud.

En el caso de los liderazgos políticos y/o sociales obran entonces círculos concéntricos de protección frente a la adversidad que operan en el siguiente orden: primero los familiares directos (padres, esposa e hijos) en segundo lugar los parientes cercanos, después los amigos y, finalmente, sus partidarios. Ninguno de estos círculos de misericordia funcionó y así –como se niega a la oposición- se negó la enfermedad y, sin un signo mínimo de piedad, premeditada y alevosamente, y haciéndole creer que era invencible hasta por sus enfermedades,  KIRCHNER fue impulsado hacia su propia muerte.

Nadie puede ser tan hipócrita para alegar ignorancia. Todos sabían del padecimiento de Néstor KIRCHNER y los riesgos que corría su vida. Y la constancia de sus males se acentuaba en función de la cercanía lograda con la intimidad del poder, con lo que quiero decir que nadie más que su esposa, Cristina FERNANDEZ y sus hijos, podían conocer con más certeza, con más detalles el verdadero estado de salud del ex mandatario que se viene disimulando desde que Néstor KIRCHNER era gobernador de Santa Cruz.

Acaso Uds., creen que estoy insinuando que fue Cristina FERNANDEZ de KIRCHNER, o su propia familia, o sus allegados, o sus partidarios, socios, testaferros y amigos los que llevaran deliberadamente a la muerte de Néstor KIRCHNER? No, no digo eso. Pero si afirmo que la muerte de Néstor KIRCHNER fue provocada en un coctel irresponsable y temerario formado por la falta de cuidado, la imprudencia, la impericia, la negligencia, el abandono, el abuso y la indolencia

¿Por qué será que cuando afirmo esto siento que me acerco peligrosamente a todas las características que configuran  la figura penal de “homicidio (por lo menos) culposo”?

Libertad Noticias

 
< Anterior   Siguiente >
fotodeldia.jpg

Provinciales

H.C.D: SESIÓN ORDINARIA N° 11 Presidida por el Vicepresidente 1º de la Honorable Cámara de Diputados Diputado Jorge Arabel se realizó la 11º Sesión Ordinaria del presente periodo legislativo. En el inicio de la sesión, el Diputado Leonardo Álvarez realizó un homenaje al escritor Osvaldo Bayer al que adhirieron todos los legisladores y le entregaron una copia de la resolución por la que se establece al libro “La Patagonia Rebelde” como lectura obligatoria durante la enseñanza secundaria en Santa Cruz.  Detalle...

Paro de la CTA en Santa Cruz Pasadas las 12 del mediodía de ayercomenzó el paro nacional de 36 horas lanzado por Central obrera opositora en todo el país, en Río Gallegos se convocó a una concentración en el centro de la ciudad donde la recientemente asumida conducción local apuntó con duras críticas al gobierno provincial por los avances sobre los trabajadores.  Detalle...



El lunes asume nuevo equipo en el Ministerio de Salud De acuerdo a lo manifestado por el Gobernador, Daniel Román Peralta, en el transcurso de las audiencias brindadas en la jornada de ayer, el próximo Lunes 1 de Setiembre, se producirá la asunción del equipo de trabajo en el área de salud.   Detalle...

venta auto

Estadísticas

Visitantes: 14735955

En línea

Hay 23 invitados en línea

Politica

80.20 - LA TRAGEDIA K Tengo en mis manos una copia de la última medición llevada a cabo por una consultora de primer nivel, a pedido del gobierno provincial; es decir: pagada con la plata de todos nosotros.Por Miguel CHAZARRETACaleta Olivia, 23 de agosto de 2014   Detalle...

63 AÑOS DEL RENUNCIAMIENTO DE EVITA La Presidente del Consejo Local del PJ deseadense Selsa Hernández comentó ayer “hoy para todos los Peronistas es un día muy especial porque recordamos el Cabildo Abierto de 1951, donde el pueblo y los trabajadores nominaba a la Compañera Eva Perón como candidata a vicepresidente, honor al que días más tarde declinaría, comunicando a todo su pueblo “Quiero que estén tranquilos mis descamisados: no renuncio a la lucha ni al trabajo; renuncio a los honores”.   Detalle...



Controversia UNEN: ¿QUÉ HUBIERA HECHO RAÚL ALFONSÍN? ---“pero también es tiempo porque definimos cien años de paz y prosperidad, de dejar un lugar arriba de todas para que por encima de todas llamee la azul y blanca, hablando del encuentro definitivo de los argentinos. Es tiempo de marchar juntos también lo he dicho también en toda la República, cada uno inspirándonos en lo mejor de nosotros mismos y también en nuestros muertos más ilustres. Los radicales ya estamos en la marcha, y al frente de nuestra columna. Allá van: Alem, Yrigoyen, Pueyrredón, Sabattini y Lebensohn , Larralde, Balbín, Illia. Los que estén a nuestra derecha pueden Inspirarse si lo desean en Sáenz Peña o en Pellegrini, los demócratas progresistas en Luciano Molina o Lisandro de la Torre, los socialistas en Juan B. Justo o Alfredo Palacios, los peronístas en Perón o en Evita, pero juntos los argentinos para terminar con la dictadura. Es la marcha nueva de los argentinos”… Dr. Raúl ALFONSÍN, 30 de Septiembre de 1983. Cancha de Ferrocarril Oeste. Buenos AiresPor Miguel Chazarreta  Detalle...