Menú principal

Inicio
Enlaces
Contactar
Buscar
Descargas
Clima
Fotos
- - - - - - -

fmlibertad

Advertisement
Inicio arrow Provinciales arrow Día del Estibador Portuario
Día del Estibador Portuario PDF Imprimir E-Mail
Subido por Libertad Noticias   
viernes, 21 de diciembre de 2012
El Gobernador Daniel Peralta, en su visita a la localidad de Puerto Deseado, entre sus actividades compartió un almuerzo con los trabajadores portuarios de la estiba, quienes se reunieron en la oportunidad a fin de festejar su día. Previo al acto de entregas de viviendas, el mandatario provincial dejó inaugurado el edificio de Vialidad Provincial y la carnicería de la CGT Regional Zona Norte.
mini-Almuerzo con Estibadores Portuarios (2)_1.JPG


RIO GALLEGOS, 21 de Diciembre de 2012 (D.P.P.) En la jornada de hoy se celebra el “Día del estibador portuario”, motivado por la creación, hace 61 años, del  Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) la organización sindical que regula y defiende los derechos de la sacrificada labor portuaria.

Por tal motivo, la ciudad portuaria de Puerto Deseado tuvo su reconocimiento a estos abnegados trabajadores con un almuerzo familiar multitudinario, al cual asistió el Gobernador de la Provincia, Daniel Peralta, y autoridades que lo acompañan en su visita institucional a dicha ciudad.

Al momento de las palabras,  el referente del sector estibador, expuso que “estamos muy orgullosos de este momento porque podemos trabajar en conjunto y hacer las cosas bien”, destacando asimismo el acompañamiento de la jornada porque “hacía rato que no se veía tanta gente” agradeciendo a quienes “hicieron y hacen el esfuerzo para festejar este día”.

En este aspecto, mención al intendente deseadense Luis Ampuero “quien siempre está cuando lo necesitamos” y al Gobierno Provincial, en particular al Ministro de Economía Ariel Ivovich, quienes “nos brindan su apoyo” permanentemente.

El encuentro, realizado en el Club Covadonga, fue el epilogo de los sueños de la dirigencia y de muchos estibadores, “estar con la familia festejando nuestro día” finalizó diciendo Alfredo Quintrimil.

Por su parte, el Gobernador indicó que «se que Puerto Deseado se encuentra en el marco de las dificultades que se nos plantean, tanto en la parte interna como aquellas cuestiones que vienen de afuera y que nos afectan a todos, también a ustedes respecto a su fuente de trabajo».

De esta manera destacó que «así como hasta ahora hemos ido hacia delante y hemos trabajado con toda la familia de los estibadores, quiero resaltar  que acá no hay diferencias políticas, sindicales o ideológicas, pueden haber diferentes listas pero después de la elección la familia de los estibadores trabaja toda unida detrás de un objetivo».

«Esto es algo que yo quiero saludar y felicitar porque es un ejemplo de democracia» recalcó, al tiempo que puntualizó que «nosotros tenemos plena confianza de que vamos a salir de la situación en la que estamos, no solamente a nivel provincial sino también a nivel nacional, porque nosotros queremos que a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, le vaya bien».

Al respecto consideró que «queremos que al país le vaya bien, nosotros no le ponemos palos en las ruedas a nadie, simplemente, a lo que aspiramos es a que la familia de Santa Cruz viva cada vez mejor, y no alentamos enfrentamientos porque sí, lo que hacemos, a veces, es ratificar nuestra posición de provincia autónoma».

«Queremos –agregó- una provincia con autonomía en función de sus recursos naturales, muchos de los cuales los manejan ustedes, cada vez que cargan y descargan. A partir de eso creo que no tenemos que tener más diferencias que aquellas que nos puede dar la democracia, que se resuelven en un marco democrático y no en la personalización, descalificación o en el agravio de unos contra otros».

En ese sentido expresó que «somos todos santacruceños, vivimos acá, algunos nacieron acá, otros vinieron de otros lugares, pero el camino es sentirnos parte de esta provincia».

Peralta subrayó que «les quiero agradecer el cariño con el que me han recibido siempre, en las buenas y en las malas, y por eso también les quiero señalar que aunque lleguemos a tener situaciones complicadas, este Gobernador siempre va a estar con ustedes, así que gracias por acompañarme».

Tras dejar un saludo por las celebraciones de fin de año, sostuvo que «iniciemos un Año Nuevo con más fuerza que nunca porque ustedes que son gente de trabajo, de esfuerzo y que mira a la provincia desde la responsabilidad de cargar y descargar las esperanzas de cada día, son un orgullo para los santacruceños».

Libertad Noticias        

 
< Anterior   Siguiente >
fotodeldia.jpg

Provinciales

Paro de la CTA en Santa Cruz Pasadas las 12 del mediodía de ayercomenzó el paro nacional de 36 horas lanzado por Central obrera opositora en todo el país, en Río Gallegos se convocó a una concentración en el centro de la ciudad donde la recientemente asumida conducción local apuntó con duras críticas al gobierno provincial por los avances sobre los trabajadores.  Detalle...

El lunes asume nuevo equipo en el Ministerio de Salud De acuerdo a lo manifestado por el Gobernador, Daniel Román Peralta, en el transcurso de las audiencias brindadas en la jornada de ayer, el próximo Lunes 1 de Setiembre, se producirá la asunción del equipo de trabajo en el área de salud.   Detalle...



“Que se las arregle COSTA”: LA LEY CHEVRÓN En el Congreso de la Nación y en todas las provincias productoras de petróleo se debate informalmente pero con empeño la letra de un “borrador”. El interés y “los intereses” en deliberar sobre esto se relaciona con el tenor del borrador y sus intenciones. Pues se trata nada menos que la nueva ley de hidrocarburos.Por Miguel CHAZARRETALas Heras, 27 de agosto de 2014   Detalle...

venta auto

Estadísticas

Visitantes: 14731784

En línea

Hay 21 invitados y 1 usuario en línea

Politica

80.20 - LA TRAGEDIA K Tengo en mis manos una copia de la última medición llevada a cabo por una consultora de primer nivel, a pedido del gobierno provincial; es decir: pagada con la plata de todos nosotros.Por Miguel CHAZARRETACaleta Olivia, 23 de agosto de 2014   Detalle...

63 AÑOS DEL RENUNCIAMIENTO DE EVITA La Presidente del Consejo Local del PJ deseadense Selsa Hernández comentó ayer “hoy para todos los Peronistas es un día muy especial porque recordamos el Cabildo Abierto de 1951, donde el pueblo y los trabajadores nominaba a la Compañera Eva Perón como candidata a vicepresidente, honor al que días más tarde declinaría, comunicando a todo su pueblo “Quiero que estén tranquilos mis descamisados: no renuncio a la lucha ni al trabajo; renuncio a los honores”.   Detalle...



Controversia UNEN: ¿QUÉ HUBIERA HECHO RAÚL ALFONSÍN? ---“pero también es tiempo porque definimos cien años de paz y prosperidad, de dejar un lugar arriba de todas para que por encima de todas llamee la azul y blanca, hablando del encuentro definitivo de los argentinos. Es tiempo de marchar juntos también lo he dicho también en toda la República, cada uno inspirándonos en lo mejor de nosotros mismos y también en nuestros muertos más ilustres. Los radicales ya estamos en la marcha, y al frente de nuestra columna. Allá van: Alem, Yrigoyen, Pueyrredón, Sabattini y Lebensohn , Larralde, Balbín, Illia. Los que estén a nuestra derecha pueden Inspirarse si lo desean en Sáenz Peña o en Pellegrini, los demócratas progresistas en Luciano Molina o Lisandro de la Torre, los socialistas en Juan B. Justo o Alfredo Palacios, los peronístas en Perón o en Evita, pero juntos los argentinos para terminar con la dictadura. Es la marcha nueva de los argentinos”… Dr. Raúl ALFONSÍN, 30 de Septiembre de 1983. Cancha de Ferrocarril Oeste. Buenos AiresPor Miguel Chazarreta  Detalle...