Menú principal

Inicio
Enlaces
Contactar
Buscar
Descargas
Clima
Fotos
- - - - - - -

fmlibertad

Inicio arrow Provinciales arrow Día del Estibador Portuario
Día del Estibador Portuario PDF Imprimir E-Mail
Subido por Libertad Noticias   
viernes, 21 de diciembre de 2012
El Gobernador Daniel Peralta, en su visita a la localidad de Puerto Deseado, entre sus actividades compartió un almuerzo con los trabajadores portuarios de la estiba, quienes se reunieron en la oportunidad a fin de festejar su día. Previo al acto de entregas de viviendas, el mandatario provincial dejó inaugurado el edificio de Vialidad Provincial y la carnicería de la CGT Regional Zona Norte.
mini-Almuerzo con Estibadores Portuarios (2)_1.JPG


RIO GALLEGOS, 21 de Diciembre de 2012 (D.P.P.) En la jornada de hoy se celebra el “Día del estibador portuario”, motivado por la creación, hace 61 años, del  Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) la organización sindical que regula y defiende los derechos de la sacrificada labor portuaria.

Por tal motivo, la ciudad portuaria de Puerto Deseado tuvo su reconocimiento a estos abnegados trabajadores con un almuerzo familiar multitudinario, al cual asistió el Gobernador de la Provincia, Daniel Peralta, y autoridades que lo acompañan en su visita institucional a dicha ciudad.

Al momento de las palabras,  el referente del sector estibador, expuso que “estamos muy orgullosos de este momento porque podemos trabajar en conjunto y hacer las cosas bien”, destacando asimismo el acompañamiento de la jornada porque “hacía rato que no se veía tanta gente” agradeciendo a quienes “hicieron y hacen el esfuerzo para festejar este día”.

En este aspecto, mención al intendente deseadense Luis Ampuero “quien siempre está cuando lo necesitamos” y al Gobierno Provincial, en particular al Ministro de Economía Ariel Ivovich, quienes “nos brindan su apoyo” permanentemente.

El encuentro, realizado en el Club Covadonga, fue el epilogo de los sueños de la dirigencia y de muchos estibadores, “estar con la familia festejando nuestro día” finalizó diciendo Alfredo Quintrimil.

Por su parte, el Gobernador indicó que «se que Puerto Deseado se encuentra en el marco de las dificultades que se nos plantean, tanto en la parte interna como aquellas cuestiones que vienen de afuera y que nos afectan a todos, también a ustedes respecto a su fuente de trabajo».

De esta manera destacó que «así como hasta ahora hemos ido hacia delante y hemos trabajado con toda la familia de los estibadores, quiero resaltar  que acá no hay diferencias políticas, sindicales o ideológicas, pueden haber diferentes listas pero después de la elección la familia de los estibadores trabaja toda unida detrás de un objetivo».

«Esto es algo que yo quiero saludar y felicitar porque es un ejemplo de democracia» recalcó, al tiempo que puntualizó que «nosotros tenemos plena confianza de que vamos a salir de la situación en la que estamos, no solamente a nivel provincial sino también a nivel nacional, porque nosotros queremos que a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, le vaya bien».

Al respecto consideró que «queremos que al país le vaya bien, nosotros no le ponemos palos en las ruedas a nadie, simplemente, a lo que aspiramos es a que la familia de Santa Cruz viva cada vez mejor, y no alentamos enfrentamientos porque sí, lo que hacemos, a veces, es ratificar nuestra posición de provincia autónoma».

«Queremos –agregó- una provincia con autonomía en función de sus recursos naturales, muchos de los cuales los manejan ustedes, cada vez que cargan y descargan. A partir de eso creo que no tenemos que tener más diferencias que aquellas que nos puede dar la democracia, que se resuelven en un marco democrático y no en la personalización, descalificación o en el agravio de unos contra otros».

En ese sentido expresó que «somos todos santacruceños, vivimos acá, algunos nacieron acá, otros vinieron de otros lugares, pero el camino es sentirnos parte de esta provincia».

Peralta subrayó que «les quiero agradecer el cariño con el que me han recibido siempre, en las buenas y en las malas, y por eso también les quiero señalar que aunque lleguemos a tener situaciones complicadas, este Gobernador siempre va a estar con ustedes, así que gracias por acompañarme».

Tras dejar un saludo por las celebraciones de fin de año, sostuvo que «iniciemos un Año Nuevo con más fuerza que nunca porque ustedes que son gente de trabajo, de esfuerzo y que mira a la provincia desde la responsabilidad de cargar y descargar las esperanzas de cada día, son un orgullo para los santacruceños».

Libertad Noticias        

 
< Anterior   Siguiente >
fotodeldia.jpg

Provinciales

Nuevas declaraciones de Peralta en Caleta Olivia Peralta: “Es necesario trabajar como se debe para dar respuestas a la comunidad”. El gobernador de la provincia, Daniel Román Peralta encabezó una serie de acciones en Caleta Olivia referidas centralmente a supervisar, evaluar, monitorear y recorrer trabajos que se encuentra desarrollando el gobierno provincial en esa localidad.        Detalle...

Violencia de género: “Se trabaja constantemente” Roxana Totino, Subsecretaria de la Mujer de la Provincia de Santa Cruz, aseguró que en Puerto San Julián se está llevando una buena labor en cuanto a la violencia de género y la trata de personas. “Ponemos lo mejor para asistir a las víctimas y darles contención”, sostuvo.  Detalle...



Alvarez: Sobre encuentro de radicales en Santa Cruz El cambio que Costa propone “viene de la mano de personajes nefastos de la política argentina”Así lo afirmó el presidente del Bloque del Frente para la Victoria, en relación a las personalidades convocadas por el diputado nacional Eduardo Costa para este viernes, que cuentan en su haber con la aplicación de recortes a jubilados o están “procesados por la mafia de los medicamentos”, destaca como algunas de sus características. También recordó que el precandidato a Gobernador por la UCR, ya perdió las elecciones en 2007 y 2011 sin Ley de Lemas.  Detalle...

venta auto

Estadísticas

Visitantes: 15778067

En línea

Hay 1 invitado en línea

Politica

Peralta reiteró que competirá con o sin Ley de Lemas El gobernador, Daniel Román Peralta, realizó declaraciones desde la ciudad de Caleta Olivia, donde se encuentra desarrollando una jornada de trabajo, que tiene como objetivo completar las tareas que venía llevando a cabo la semana próxima pasada en aquella ciudad y que fuera suspendida ante los hechos de violencia que son de dominio público.    Detalle...

Se desarrolló el Congreso Provincial del P.J santacruceño Finalizado el Congreso del Partido Justicialista en la localidad de Caleta Olivia el presidente del mismo, Daniel Sloper, indicó que “hemos debatido muchos temas importantes para nuestra provincia y para el organismo de nuestro partido” dijo.  Detalle...



Batarev respondió cuestionamiento de Selsa hernández Batarev indicó que no tienen sentido los cuestionamientos de Selsa Hernández quien no es congresal partidari: “Me parece que no debería preocuparse tanto y ventilar lo que le ocurre sin tener en cuenta la decisión de los congresales del Partido Justicialista” indicó Juan Carlos Batarev desde la localidad de Caleta Olivia, sobre los dichos y cuestionamientos realizados por la diputada provincial Selsa Hernández de Puerto Deseado.    Detalle...